Esta información NO PRETENDE sustituir a la consulta medica Profesional.  Es simplemente un aporte de Información Científica, abundante hoy día en los medios de comunicación social y en el área de salud, pero ante cuadros de salud, malestares, etc, lo recomendable es hacer la consulta especializada y evitar sorpresas desagradables.”

 

 

 

 

 Alimentos Claves

 

 

 

TOMATES: Una fuente muy importante del antioxidante lycopene que reduce el riesgo del cáncer en un 40 % - notablemente próstata, pulmón y cáncer de estómago - e incrementa la supervivencia de los que padecen cáncer. Los que comen tomates funcionan mejor mentalmente en la vejez y sufren la mitad de las enfermedades del corazón. La salsa de tomate concentrada tiene 5 veces mas lycopene que los tomates frescos, y los tomates enlatados tienen 3 veces mas que los frescos.
 

 

 

 

ACEITE DE OLIVA: Esta demostrado que ayuda a reducir el índice de muertes debido a enfermedades del corazón y cáncer. Recientes investigaciones muestran que los sobrevivientes de ataques al corazón con una dieta mediterránea obtuvieron la mitad del índice de muertes que de aquellos con una dieta de bajo contenido graso. El Aceite de Oliva tiene también una alta actividad antioxidante.

 

 

 

 

UVAS ROJAS (INCLUYENDO SU JUGO): Las uvas rojas tienen un moderado poder antioxidante, mientras que el jugo de las uvas moradas tiene 4 veces mas actividad antioxidante que la naranja o el jugo de tomate. El vino tinto (no el blanco) tiene la misma capacidad antioxidante que el jugo de las uvas moradas o el te. Investigaciones francesas muestran que beber vino tinto con moderación incrementa la longevidad, pero la bebida excesiva tiene el efecto opuesto. El Coran dice que algo de vino es bueno pero sus desventajas son peores, por lo tanto no lo beba y mas bien tome jugo de uvas.

 

 

 

AJO: Investigadores alemanes han encontrado que el ajo esta lleno de oxidantes. Conocido por ayudar a evitar el cáncer, la enfermedad cardiaca, el envejecimiento, y prologar el tiempo de sobrevivencia de cáncer. Deje el ajo triturado/machacado “descansar” por 10 minutos antes de cocinarlo para preservar los agentes defensores.

 

 

 

 

ESPINACA: Segundo entre los vegetales; solamente comparable al ajo en su capacidad antioxidante y también es rico en ácido fólico, que ayuda a combatir el cáncer, enfermedades cardiacas y trastornos mentales. Investigaciones hechas por la “New University of Kentucky” muestran que el ácido fólico puede prevenir la enfermedad de Alzheimer. Cómalo tanto crudo como cocido al vapor para mayor beneficio.

 

 

 

GRANOS ENTEROS: Estudios de una Universidad de Minnesota sugieren que entre mas granos enteros usted coma, mas baja sus posibilidades de muerte en un 15%. Los granos enteros contiene agentes anticancerígenos y ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y la insulina, que promueve la longevidad. El pan “oscuro” de granos enteros, cereales como el All Bran, y las “antiguas” avenas son un excelente recurso.
 

 

 

 

 

NUECES: Un estudio de la Universidad de Harvard descubrió que comer mas de 5 onzas a la semana podía reducir las muertes de ataque al corazón en mujeres en un 40% y ayuda a prevenir los latidos de corazón irregular que son mortales en los hombres. La mayor parte de la grasa en las nueces es del tipo bueno no saturado y/o omega-3. Las nueces sin sal son las mejores.

 

 

 

TE: El te verde o negro tiene igual beneficio como antioxidante. Investigadores de Harvard encontraron que una taza al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón a la mitad, mientras que Tufts University muestra que el te hecho de te suelto o en bolsas de te, instantáneo o te embotellado tiene poco efecto.
 

 

 

 

ARANDANOS: Altos en antioxidantes. Investigadores de Tufts University dicen que una media taza de arandanos al día puede retardar el envejecimiento y puede bloquear los primeros cambios del cerebro, rechazar y aun reversar la perdida de memoria.

 

 

 

 

 

Este artículo nos fue enviado vía Internet