Cuando los pensamientos no divagan

 

(Baba Sawan Singh Ji)

 Mayo 24 de 1915

 

 

Amado hijo: 

 

Me complace mucho saber que ya estás permanentemente establecido en tu nueva casa. No existe objeción alguna al hecho de que te hayas vuelto miembro del club comercial a menos que eso disturbe tu mente. Si los asuntos del club surgen cuando estés ocupado haciendo el Bhayán, entonces claro está eso será perjudicial. En dicho caso debes tratar de mantener tu mente libre de estos pensamientos y alejarlos lo más posible especialmente en el momento de practicar el Bhayán.

 

Es una señal muy auspiciosa el hecho de que tu alma se este liberando de las trabas de la mente y la materia. En la medida en que progreses en los ejercicios, estos lazos se volverán más débiles.

 

Con respecto a P.M. no debes preocuparte a menos de que él mismo te escriba nuevamente y te pida información.

 

Referente al hecho de que aún no ves luz, debo decirte que la luz interna es posible solamente cuando gradualmente los pensamientos del practicante en lugar de deambular por los objetos externos permanecen en cambio concentrados. De esta manera el alma se acostumbra a recogerse detrás de los ojos durante los ejercicios, perdiendo así la conciencia del cuerpo.

 

Tuyo afectuosamente,

SAWAN SINGH