Mantengan la atención en la

repetición de los Nombres Sagrados

 

(Baba Sawan Singh Ji)

Mayo 23, 1915

 

 

Amada hija:

Estoy muy contento de haber recibido tu carta. El Maestro siempre está cuidando a sus Satsanguis sin limite de tiempo y lugar, Su trono está en nuestro interior y no se requiere ninguna palabra o símbolo externo. Su amor cuidadoso y su interés nunca cesan.

 

A medida que continúes practicando tus ejercicios tu alma poco a poco se enfocará en el “Tu” y allí recibirás el Darshan del Sagrado Maestro.

 

Estoy muy complacido de saber que la señorita F.G. está interesada en las creencias de Radha Soami y también que está lista a recibir beneficio de su sociedad. Si ella continua de esta manera, tú no debes presentar ninguna objeción y darle toda la información que ella pueda requerir para entender los principios de esta fe. Si ella desea recibir las instrucciones tendrá que dejar la comida animal al igual que las bebidas alcohólicas. Por favor trata de ayudarla en lo que puedas, pero no te apegues a ella.

 

No es prudente para los Satsanguis pasar mucho tiempo dirigiendo su atención hacia la música externa, porque tanto la música como las demás atracciones del mundo que cautivan la mente hacen que el espíritu vaya hacia lo externo y hacia abajo y por consiguiente se debe evitar el exceso de placeres. La música interna es mil veces más dulce y melodiosa que la que oímos en este mundo. Me gustaría que le hicieras entender todo esto a la señorita y que evite totalmente las fiestas donde haya música y bailes, ya que cuando la mente escucha música externa se dispersa y entonces se vuelve muy dificil para el espíritu emprender su viaje hacia la concentración, pero, en el caso opuesto, si se escuchan los sonidos internos espirituales, estos atraen a la mente hacia lo interno y debilitan así los poderes negativos de la mente. Si la señorita sigue las instrucciones dadas en esta carta y vive sin consumir carne, etc., más tarde se harán los arreglos oportunos para su iniciación.

 

El sonido de flauta que escuchaste sin lugar a duda vino de lo interno y no de lo externo. A menudo sucede que cuando la mente está descansando y el alma esta concentrada se escuchan claramente los sonidos de las regiones más elevadas. Pero durante los ejercicios debes prestar atención sólo al sonido de la campana en el lado derecho.

 

En cuanto a la señorita S.R.C. puedes darle la información que pide, claro está es absolutamente necesario que deje todo tipo de comida animal si quiere seguir esta fe.

 

Con respecto a tu vinculación personal con el club de mujeres, no debes ser tan estricta que esto te implique alejarte del club, pero no debes permitirte dar más tiempo del que sea justamente necesario y a la vez debes esforzarte en mantener tu atención en la repetición de los Nombres Sagrados o hacia la Corriente de Sonido, ya que esto no te implica mucho tiempo, pero si tu mente se dirige en dirección contraria, es mejor retirarte para evitar la fricción que se pueda presentar.

 

En cuanto al bhayán, debes tratar de permanecer en la posición prescrita tanto cuanto puedas y cuando te canses debes adoptar una posición que sea más fácil para ti. Los miembros de la Iglesia Cristiana Científica que vinieron a verte están haciendo uso inapropiado y equivocado de sus poderes espirituales cuyo único propósito debe ser el de liberar al alma de la esclavitud de la mente y la materia.

 

Ellos sacrifican lo permanente por lo temporal. La respuesta dada por el Doctor, es indudablemente hermosa.

 

Me complace ver tu perseverancia y fuerte fe en los ejercicios y el Padre Sagrado algún día te recompensará por tu labor y pondrá fin a tus problemas terrenales dándote bienestar permanente.

 

No me opongo a que si el Señor Jalwant Singh tiene el tiempo suficiente para ir a verte en tu nueva casa, lo haga. El Señor T.P. de Vancouver, B.C. quien en un futuro cercano probablemente te escribirá es un candidato para el discipulado en la fe de Radha Soami. El Sagrado Radha Soami ha permitido que él se acerque a esta fe y ya se envío orden al Señor Jalwant Singh para que revele los secretos de los Nombres Sagrados al Señor T.P., pero desafortunadamente debido a sus circunstancias financieras no le es posible emprender ese largo viaje hasta California. Por consiguiente si el Señor Jalwant Singh viene a visitarte, por favor muéstrale mi carta y pídele que le imparta la Sagrada Iniciación al Señor T.P. sin demora alguna.

 

Tuyo afectuosamente,

SAWAN SINGH